Biografía (texto de Laura Villanueva)

Con cuartel general en Rubí, los Morning Sickness nacen hace más de dos años, cuando coinciden cinco chicos enamorados de las guitarras aceleradas y distorsionadas del heavy y el metal. El inicio se fraguó cuando Roberto Araujo (Rober), guitarra solita, reúne a Germán Alcaraz, guitarra rítimca y Carlos Cruz, bajista.  Rober toca la guitarra desde los 13 años y tiene una larga experiencia con cantautores, orquesta y grupos de rock duro. Actualmente es el autor de los ritmos, melodías y solos de la banda. Germán toca desde los 17 años y, de hecho, sus comienzo fueron dando clases con Rober. Carlos es bajista autodidacta y durante mucho tiempo formó parte del grupo Lawness. Antes de llegar a Morning Sickness pasó por varios grupos de heavy metal, trash y death metal.

Posteriormente se una a la banda Javier Fortuny, el actual batería, que empezó su andadura en el gruo Pöker, con el que tocó en salas como el KGB o Mephisto y llegó a telonear a Barricada. Álex León, el cantante, es la incorporación más reciente, ha estudiado canto y guitarra en la academia de Terrassa y su experiencia se basa en varios bolos en bares y locales de la zona.

Morning Sickness presentan ahora ” Shoot from the hips “, un EP de seis temas con grandes influencias del hard rock y el heavy de los años 80 y 90 de bandas como Black Sabbath, Deep Purple o Van Halen. Después de 15 conciertos por el Vallés puede decirse que los chicos ofrecen una descarga de hard rock de las más potentes que pueden verse hoy en día.